Beacons y BLE

Beacon

Un beacon es un dispositivo que transmite una señal que permite a otro dispositivo conocer la proximidad al emisor. En un comercio, un beacon permite al cliente a través de su dispositivo conocer si está cerca una zona promocional. El beacon no transmite contenido, simplemente una señal que permite al móvil o tablet del usuario hacerse una idea de la proximidad al beacon. El contenido (un cupón de descuento, por ejemplo) se entrega de manera separada a la aplicación correspondiente del usuario. Por tanto, un Micro-Location Beacon o iBeacon (término registrado por Apple Inc. Marketing) es un transmisor Bluetooth ® Low Energy (BLE). Los beacons BLE pueden ser pequeños sensores de bajo coste o un dispositivo móvil con BLE activado, cómo un iPhone o iPad.

Beacon
Bluetooth Low Energy

Bluetooth Low Energy

Esta es la denominación del tipo de señal que el beacon transmite. Aunque existen otros tipos de señal que Bluetooth soporta (por ejemplo, señales de audio) BLE tiene la ventaja de que consume poca energía y es “nativa” en la mayorí­a de los móviles y tablets modernos.

Dispositivos Multiples

Gran cantidad de dispositivos pueden recibir la señal de bluetooth del beacon, así que el usuario se puede beneficiar de esta tecnología independientemente de la plataforma que utilice.

Devices
Responsive

Control de Beacon

Gestiona todos tus beacons y notificaciones a traves de una interfaz web segura y fiable. También encontrarás nuevas funcionalidades en el futuro.

Ejemplos de Uso

Los Smartphones que estan al alcance de la señal del beacon pueden estimar su posición con exactitud, y comunicarse con el beacon para intercambiar información. Imagina un gran centro comercial. Los mensajes del beacon te podrían guiar hasta tus tiendas y artículos favoritos. Esta tecnología provee a las aplicaciones móviles la posibilidad de usar localización sin los costes de batería del GPS. Los beacons indican con precisión lugares cómo comercios, exhibiciones, eventos, mostradores y otros lugares identificados especí­ficamente.

Responsive
¿Por Qué Low Energy?
Se llama “de baja energía” porque verdaderamente lo es. Los dispositivos BLE pueden funcionar hasta 2+ años con una pequeña baterí­a, dependiendo de la potencia de la señal que emitan y la frecuencia en que transmitan información a su alrededor.
Gestionar Beacons
Nuestra plataforma te permite centralizar la gestión del contenido que ofrece tu red de Beacons. Usando nuestra plataforma puedes ejecutar e integrar rápidamente campañas micro-localizadas.
Potentes Opciones
Cupones, Ofertas Especiales, Revisión de Productos, Servicios de localización en el smartphone del cliente para conducirlo a través de tu comercio.